UN SUEÑO HECHO REALIDAD HECTOR SOTERO MATA ALVAREZ Y SU NOVELA “TOMA EL CONTROL”.

libro toma de control hector sotero mata alvarez - 3

El abogado y empresario Héctor Sotero Mata Álvarez nos ha compartido a través de su blog el proyecto de ayuda a la comunidad que tiene con su lema “juntos para trascender ideas, inspiración y acciones que transforman vidas”. Además, también suma a sus acciones filantrópicas, la autoría del libro “Toma el Control” que nació como un sueño personal, según comenta el autor, hasta que se hizo realidad

 

Convencido que se puede lograr una mejor sociedad, transmite al lector la importancia y gran responsabilidad que conlleva vivir en comunidad haciendo el bien a los demás.

 

Toma de control es la primera obra de un narrador talentoso, que se inicia como autor desarrollando un género muy actual, pero con profundas raíces en México: la novela política de suspenso.

“Pienso que cuando uno tiene deseos de escribir, pero se queda en el intento, está perdiendo la oportunidad de brindar un aporte a una sociedad deseosa de la interacción, de la convivencia, el hecho de no comunicar debilita demasiado a la sociedad”, señaló el autor durante la presentación de la novela.

La obra consta de 23 capítulos, a través de los que el autor aprovecha su experiencia como abogado y empresario para narrar una historia de “efervescencia política”, como el mismo lo califica.

Algunos personajes se basaron en su familia y experiencias propias, muchas de las cuales vive la mayoría de la gente en su día a día, al ver injusticias y ayudar a que estas no se cometan.

Al tener una educación católica siempre ha creído que todo lo bueno que se realice en la tierra, nos ayudará a transcender y tener una vida mejor después de la muerte, por lo que el libro también se convierte en un llamado a todos aquellos que toman decisiones que impactan en la sociedad, “para que vean siempre por el bien de los suyos”.

 

libro toma de control hector sotero mata alvarez - 1

En muy cortas palabras el autor nos narra esta gran realidad que se presenta en cualquier sociedad, la eterna lucha entre el bien y el mal, misma que se va acentuando cada día más y en diferentes latitudes en nuestra reciente época.

Entonces plantea como tesis a lo largo de los pasajes del libro, que sus personajes van experimentando vivencias y circunstancias en las cuales se presenta la oportunidad de optar por hacer el bien sobre el mal, optar por buscar un bien común.

Gran parte de la novela se vio influenciada por sus viajes alrededor del mundo y obras Sotero Mata nos hacer reflexionar y analizar esta lucha interna que cada persona lleva consigo durante su vida, con esta dualidad humana entre el bien y el mal nos hace ver que todos tenemos lo necesario para cambiar, para evolucionar y para finalmente preferir el bien en lugar del mal ya que esto nos llevará sin lugar a duda a un mejor mundo coexistiendo como sociedad.

El destino imprescindible se convierte en un elemento fundamental para entender la trascendencia de la misión que ha asumido el personaje central de la obra, don José Álvarez, quien surge del sector empresarial, donde ejerce un liderazgo moral que le permite establecer alianzas, lo cual da origen a una trama policiaca con sello local, que pone en evidencia a un sistema de impartición de justicia en plena descomposición.

 

El magnicidio de don José Álvarez, un prestigioso hombre de negocios, que ha convocado para presentar La Alianza, una organización que intenta unificar, en torno a un solo bien común, a los principales actores del país: sindicatos, empresas y gobierno. Será el inicio de una historia de atropellos, pero también de justicia. Consiente de la ambición que guía a ciertos hombres, el abogado, empresario y filántropo Héctor Sotero Mata Álvarez, ha escrito Toma de control, novela que reflexiona sobre la sociedad actual, las aspiraciones del poder y la lucha por el bien común.

Sotero Mata se ha basado en su propia experiencia para escribir el libro y se ha inspirado en la figura de su tío, José Mata Román. A lo largo de la historia, el lector va descubriendo un escenario de maldad: “Quien mata a don José, son los enemigos del bienestar, los enemigos de la comunidad, para sus fines privados y egoístas.

RESEÑA DEL LIBRO TOMA DE CONTROL

libro toma de control hector sotero mata alvarez - 6

Todo está perfectamente preparado para el gran evento, la formación de “La Alianza”, organización diseñada para ser la arista que proyecte el desarrollo del país, será todo un éxito. Pero el sorpresivo y terrible asesinato de Don José Álvarez promotor y realizador de dicho esfuerzo de unidad nacional- será el evento que marca un temprano punto de quiebre en esta historia sólida y bien narrada.

 

Ante la narrativa de la vida de los personajes lo hará mantener la atención en esta novela.

 

La historia se desarrolla en un país duro y violento, va mencionando citas de grandes pensadores que, en la narrativa, llevan a una profunda reflexión sobre la conducta de los personajes y sus conductas, que tiene la oportunidad de reivindicarse

 

Es un relato va más allá de un crimen y su investigación, es una historia de suspenso, que muestra las coincidencias de la sociedad actual, con un lenguaje natural, directo y sin censura, el autor, que, al ser abogado, refleja su amplio conocimiento del mundo legal y pone de relieve los problemas que hay en nuestro sistema de justicia.

 

Es una historia apasionante de trasfondo social, y nos invita a una reflexión: que en el ajedrez de la vida todos movemos fichas, pero quien logra superar sus propios límites será quien tome el control.

 

El libro ha sido presentado en diferentes foros, por el mismo autor quien también ha sido entrevistado por comunicadores de importantes.

ALGUNAS DECLARACIONES DEL AUTOR HÉCTOR SOTERO MATA ÁLVAREZ.

libro toma de control hector sotero mata alvarez - 5

 

“Pienso que cuando uno tiene deseos de escribir, pero se queda en el intento, está perdiendo la oportunidad de brindar un aporte a una sociedad deseosa de la interacción, de la convivencia”.

“Me gusta mucho el tema de la justicia, creo en ella, por eso estudié abogacía. Definitivamente la justicia, el ejercicio de la abogacía, el ser empresario, han formado la visión que tengo ahora del mundo y son parte importante de esta obra. La vida cotidiana siempre tiene muchos obstáculos, principalmente a través de personas que no entienden o que no creen en la vida en sociedad, por eso mi decisión de novelar a las personas que sí están dispuestas a trabajar en pro del bien común y también a quienes están interesados en destruir toda buena obra”

“En estos tiempos tan violentos en los que hay personas que no respetan la vida debemos crear consciencia de lo que es vivir en sociedad, por el bien de todos”.

 

Te invitamos a que no te pierdas la oportunidad de leer esta extraordinaria novela.

Ya puedes adquirir esta extraordinaria novela en https://www.tomadecontrol.com.mx/  pagando en línea vía PAY-PAL, recibe inmediatamente la copia Digital del libro Toma de Control en tu correo.

 

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: